Liberia suspende el toque de queda por el ébola para permitir las celebraciones de Año Nuevo

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 13:57

MONROVIA 31 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Liberia ha suspendido por una noche el toque de queda impuesto para impedir la propagación del ébola, con el objetivo de permitir que los liberianos que lo deseen puedan asistir a las celebraciones religiosas de Año Nuevo, según ha informado el viceministro de Información liberiano, Isaac Jackson.

El Ejecutivo decidió introducir el toque de queda el pasado mes de septiembre, cuando se vivía uno de los momentos más álgidos del brote que ha matado a 3.400 personas en este país y a 4.400 personas en Sierra Leona y Liberia, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

"El presidente ha ordenado al Ministerio de Justicia que suspenda el toque de queda hoy, 31 de diciembre, para permitir a los líderes religiosos, las iglesias y otros grupos religiosos asistir a las ceremonias nocturnas, tradicionales en la sociedad liberiana", ha indicado.

El toque de queda se reactivará la noche del 1 al 2 de enero, "cuando cualquier persona que sea sorprendida fuera será arrestada", ha asegurado el departamento gubernamental. Las iglesias que celebren ceremonias nocturnas tendrán que cumplir medidas para impedir la propagación del ébola como el lavado de manos, la toma de temperatura y medidas para impedir que los templos se saturen de personas.

El ritmo de crecimiento de contagios del ébola se ha reducido y las autoridades sanitarias han anunciado que la próxima fase de lucha contra la enfermedad incluirá el despliegue de personal para descubrir las cadenas de contagio.

Contenido patrocinado