FREETOWN, 20 Jun. (EP/AP) -
Un tribunal de Sierra Leona respaldado por Naciones Unidas que mantiene bajo su tutela al ex presidente liberiano Charles Taylor autorizó este lunes que el antiguo jefe militar sea juzgado en otro tribunal de ultramar por los cargos de crímenes de guerra de los que se le acusa.
El tribunal no hizo ninguna objeción cuando se planteó la posibilidad de que Taylor, que se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, fuese enviado a Holanda para ser juzgado en La Haya.
La directriz aprueba formalmente una autorización cursada el pasado viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU para que Taylor fuese transportado al otro lado del Atlántico.
Taylor se enfrenta a cargos de crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad perpetrados a lo largo de su intervención en la guerra civil de Sierra Leona entre 1997 y 2003.
El acusado, de 58 años, permaneció en el exilio del sureste de Nigeria desde que abandonó el poder en Liberia, en 2003, hasta finales del pasado mes de marzo, cuando el presidente nigeriano, Olusegun Obasanjo, anunció que trabajaría por su extradición, como finalmente ocurrió.