Libertad sin cargos al segundo médico que fue interrogado por su relación con los atentados frustados en Reino Unido


CANBERRA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El doctor que estaba siendo interrogado en Australia, como consecuencia de la declaración de un primer médico que fue detenido ayer en relación a los atentados frustrados del pasado viernes en el centro de Londres y contra el aeropuerto de Glasgow (Escocia), ha sido puesto en libertad sin cargos, informó hoy el jefe de Policía australiano, Mick Keelty.

"El hombre que estaba declarando ayer, ahora es libre para irse. No hay nada para imputar a esta persona", explicó el comisario Keelty en declaraciones realizadas hoy a la emisora 'Australian Broadcasting Corp'.

Por otra parte, un alto cargo policial británico viaja hacia Australia para interrogar al otro médico detenido, el indio Muhammad Haneef, de 27 años de edad, informó el primer ministro australiano, John Howard.

Haneef fue detenido ayer en el aeropuerto internacional de Brisbane, en el estado australiano de Queensland, cuando trataba de coger un vuelo para abandonar el país.

Según las autoridades australianas, la detención del sospechoso se produjo a partir de información facilitada por los británicos y tras conseguir órdenes de registro para diversos lugares de Queensland.

Hanneff, fue detenido bajo la Ley Antiterrorista, lo que permite a la Policía retener a un sospechoso sin presentar cargos contra él por el tiempo que estime un juez, explicó Keelty. En este caso, el juez determinó extender la detención hasta que llegue al país la Policía británica.

"Un inspector jefe de la Policía Metropolitana británica está viajando a Australia para participar en los interrogatorios e investigaciones", apuntó Howard.