Libertad bajo fianza para el capitán del crucero que hundió una embarcación turística en el Danubio

Reflotada la embarcación turística que se hundió en el Danubio con 35 personas a bordo
REUTERS / LISI NIESNER
Publicado 12/06/2019 13:07:52CET

BUDAPEST, 12 Jun. (Reuters/EP) -

El capitán del crucero suizo que provocó el hundimiento de una embarcación turística en el río Danubio con 35 personas a bordo, de las cuales solo han sobrevivido siete, ha sido libertado este miércoles bajo fianza.

El hombre, identificado como C. Yuriy, de 64 años y de la ciudad ucraniana de Odessa, fue detenido tras el accidente fluvial por presunta negligencia. Sus abogados aseguran que actuó correctamente.

El Gobierno de Corea del Sur, de donde eran los turistas, pretendía que Yuriy permaneciera detenido hasta que expertos surcoreanos llegaran a Hungría para ayudar a las autoridades locales con la investigación.

Sin embargo, la defensa recurrió y un tribunal de apelaciones de Budapest le ha dado la razón ordenando la liberación con una fianza de 15 millones de florines (unos 46.600 euros), según ha informado su abogado, Gabor Toth.

El 'Mermaid', que llevaba a 33 turistas surcoreanos y dos tripulantes húngaros, se hundió el pasado 29 de mayo tras ser golpeado por detrás por un gran crucero de Viking Sigyn. Siete surcoreanos fueron rescatados con vida, mientras que las otras 28 personas fueron dadas por muertas. Aún se busca a cuatro cadáveres.

La embarcación turística fue recuperada el martes del fondo del Danubio en un tiempo récord --el operativo arrancó el lunes--, a pesar de que los expertos temían que los daños provocados por el choque la partieran por la mitad al reflotarla.

Contador

Para leer más