MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafá Abdel Jalil, ha desmentido las acusaciones de Estados Unidos que apuntaban a una supuesta entrega de armas químicas y munición especial para artillería por parte de Irán al derrocado Gobierno de Muamar Gadafi, según ha informado la agencia de noticias iraní IRIB.
Las acusaciones giran en torno a un arsenal de munición que cuenta con un agente altamente tóxico y que fue descubierto hace semanas en dos lugares del centro de Libia. Washington indicó que las armas químicas habían sido diseñadas y producidas en Irán y entregadas al Gadafi.
En este sentido, Abdel Jalil ha señalado que Washington no ha respaldado estas acusaciones con evidencias concretas o documentos, según recoge la cadena de televisión iraní Press TV.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Irán, Hassan Firouzabadi, rechazó las acusaciones el 30 de noviembre. "¿Cómo podríamos armar al Gobierno de Gadafi si no nosotros mismos tenemos armas químicas?", se preguntó entonces.
El secretario general del Alto Consejo para los Derechos Humanos de Irán, Mohamed Javad Larijani, ha desmentido también las acusaciones. "Creo que estos comentarios han sido fabricados por Estados Unidos para completar su proyecto de 'iranofobia' en la región y el mundo. Seguramente, esta es otra historia infundada para demonizar a Irán", ha manifestado.