Libia.- El enviado ruso a Libia planea una reunión con Gadafi tras su encuentro en Benghazi con los rebeldes

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 21:15

MOSCÚ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El enviado de la Presidencia de Rusia a Libia, Mijail Bargelov, ha confirmado este miércoles que mantiene su deseo de reunirse en Trípoli con el líder libio, Muamar Gadafi, después de verse el martes en Benghazi con los rebeldes que tratan de derrocar el régimen.

"Me he reunido anteriormente con Gadafi y estoy listo para reunirme con él ahora", ha declarado Margelov, en una entrevista con la emisora de radio rusa 'Ejo Moskvi'. El enviado, que también preside la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta rusa, mantuvo el martes reuniones con representantes del Consejo Nacional de Transición, el órgano administrativo del bando sublevado.

En estas conversaciones, los rebeldes pidieron a Moscú la apertura de una misión permanente en Benghazi, informa la agencia RIA Novosti. La propuesta, según Margelov, ya ha sido transmitida al presidente ruso, Dimitri Medvedev. "Las decisiones de este tipo las toma el presidente, así que esperaré su decisión", ha dicho el enviado, sin entrar en especulaciones.

Medvedev anunció la visita de Margelov a Libia durante la cumbre del G-8 celebrada en mayo en la localidad francesa de Deauville. Desde entonces, el Gobierno ruso ha insistido en que Moscú no ejercerá un papel de mediador para resolver el conflicto armado en Libia, aunque el propio enviado reconoció el miércoles, en la cadena Rossiya 24, que "Rusia tiene una posición única ahora mismo en Libia".