Libia.- Frattini dice que la estimación de mil muertos en Libia es, "desgraciadamente, verosímil"

Publicado: miércoles, 23 febrero 2011 11:05

Asegura, con datos de la Embajada italiana en Trípoli, que Gadafi ha perdido el control del este de Libia

ROMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, declaró este miércoles que la estimación de mil muertos durante las manifestaciones contra el líder libio, Muamar Gaddafi es, "desgraciadamente, verosímil", e indicó, con datos de la Embajada de su país en Trípoli, que el régimen ya ha perdido el control del este del país.

"No tenemos noticias sobre el número de personas muertas", declaró Frattini ante la prensa en Roma. "No obstante, creemos que la cifra de mil muertos que se ha comunicado es, desgraciadamente, verosímil", añadió.

Asimismo, explicó que la región de Cirenaica, en el este de Libia, ya no se encuentra bajo control de Gadafi y que se están registrando enfrentamientos en el resto del país.

El ministro también anunció --poco antes de dirigirse ante el Parlamento para informar sobre Libia-- que Italia condenará de forma "firme" la "inaceptable violencia a la que estamos asistiendo" y solicitará, junto con la UE y la ONU, que se ponga fin de forma "inmediata" a la represión "por parte del Gobierno libio contra los manifestantes" y al "baño de sangre" que "el régimen de Gadafi ha cometido y seguirá cometiendo".