BRUSELAS 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas internacionales bajo mando de la OTAN han realizado este martes un total de 150 patrullas aéreas sobre Libia, incluidas 58 misiones de ataque, según ha informado en un comunicado la Alianza, que no ha precisado el número efectivo de ataques contra objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi.
Desde que la Alianza asumió el pasado 31 de marzo el mando de todas las operaciones en Libia hasta este lunes, las distintas fuerzas aliadas han realizado unas 851 patrulla aéreas, incluidas unas 334 misiones de ataque.
La OTAN ha informado de que este lunes lanzó 14 ataques efectivos contra objetivos militares del régimen, la mayoría en los alrededores de Misrata y Brega.
Las fuerzas aliadas que participan en el dispositivo naval de la OTAN para aplicar el embargo de armas sobre Libia han dado el alto a un total de 76 barcos para descartar que llevaban armas a bordo, incluidos los 28 de ayer.
Desde que la Alianza impulsó la operación naval para aplicar el embargo, el pasado 23 de marzo, las fuerzas aliadas sólo han realizado dos inspecciones a bordo de barcos sospechosos en el centro del Mediterráneo sin que la Alianza ya detectado ninguna violación del embargo hasta la fecha.