Libia.- El Papa pide a la comunidad internacional que proteja a los civiles en Libia

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 16:10

CIUDAD DEL VATICANO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI expresó este domingo su convencimiento de que los líderes mundiales tienen, como prioridad, "la seguridad de los civiles" en Libia, pero ha pedido de todas maneras a la comunidad internacional que actúa contra Muamar Gadafi que haga todo lo posible para proteger a la población y para enviar lo antes posible ayuda humanitaria.

El Santo Padre aseguró que "sigue con gran preocupación" los recientes eventos en el país norteafricano y reza por "todos los involucrados en esta drástica situación".

"Hago un llamamiento urgente a todos los líderes políticos y militares para que garanticen la seguridad de los ciudadanos y aseguren el acceso a ayuda humanitaria", declaró el Papa durante su Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, recogido por Radio Vaticano.

"Al pueblo, le transmito mi solidaridad de corazón, y pido a Dios para que se abra un horizonte de paz y armonía lo antes posible en Libia y en la región entera del norte de África", concluyó.

Contenido patrocinado