Putin, "estupefacto" por el uso de la fuerza contra Libia por parte de la OTAN

Actualizado 28/04/2011 8:21:44 CET

MOSCÚ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se ha declarado este miércoles "estupefacto" por la facilidad con la que se toman decisiones con el fin de utilizar la fuerza contra otros países, en referencia a la misión militar internacional en Libia, encabezada por la OTAN.

El dignatario ruso, de visita oficial en Suecia, planteó que existe "una grave controversia entre las palabras y la práctica de las relaciones internacionales". A su entender, dicho "desequilibrio" debe ser eliminado.

"Esto sucede a pesar de los Derechos Humanos y las preocupaciones humanitarias que se supone que defiende el mundo civilizado", añadió en rueda de prensa, según recoge la agencia rusa RIA Novosti. La misión internacional ha suscitado una gran polémica por los daños infligidos a la población civil.

Putin viene criticando con dureza la estrategia occidental en Libia. El martes, durante su visita a Dinamarca, denunció que el país magrebí está siendo ilegalmente destrozado por países supuestamente "civilizados". Concretamente, lamentó el ataque a una de las residencias del mandatario libio, Muamar Gadafi. En este sentido, recordó que el mandato de la ONU no contempla acabar con la vida de este dirigente.

"¿Para qué necesitan bombardear palacios?, ¿Para sacar a los ratones?", planteó Putin. Este sugirió que los vastos recursos petrolíferos de Libia podrían ser "el principal objeto de interés de aquellos que operan ahí".