NUEVA YORK 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Nacional de Transición rebelde libio se ha comprometido formalmente a no utilizar minas antipersona ni anticarro, según ha informado la organización no gubernamental Human Rights Watch. Además, los sublevados destruirán todas las minas de este tipo que obran en su poder.
Esta medida ha sido difundida en un comunicado oficial firmado el 28 de abril por Abdel Hafiz Ghoga, vicepresidente del Consejo Nacional de Transición, y remitido a HRW.
"Ninguna de las fuerzas bajo el mando y el control del Consejo Nacional de Transición libio (CHK) utilizarán minas terrestres antipersona o antivehículo", sostiene el Consejo en el texto, difundido por HRW.
"La decisión de las fuerzas opositoras libias de rechazar las minas terrestres es genial, ya que las minas han matado y mutilado a gran cantidad de civiles en todo el mundo", ha declarado el director de Armamento de HRW, Steve Goose.
"Instamos al Consejo Nacional de Transición a aplicar su decisión desde este instante y emplazamos al Gobierno libio de Muamar Gadafi a comprometerse en el mismo sentido por los civiles", ha añadido.