El Tribunal Supremo avala al ministro de Interior y descarta su vinculación al régimen 'gadafista'

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 6:52

MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Libia ha determinado que el ministro de Interior, Ashour Shuwail, no está vinculado al régimen de Muamar Gadafi, lo que allana el camino para su ratificación en el cargo por parte del Congreso Nacional, que había cuestionado su nombramiento.

Shuwail fue designado el pasado 31 de octubre por el primer ministro, Alí Zeidan, pero la Comisión de Integridad decidió suspender temporalmente su nombramiento, alegando que estaba vinculado al régimen 'gadafista'.

La Cámara Baja decidió rehabilitar a Shuwail al considerar que las sospechas de la Comisión de Integridad eran infundadas, pero ésta no se rindió y presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones, que también falló a favor del ministro de Interior.

En un paso más, la Comisión de Integridad decidió recurrir el fallo del Tribunal de Apelaciones ante el Tribunal Supremo, que finalmente este domingo ha ratificado la resolución del órgano jurisdiccional inferior.

El diario 'Herald Lybia' ha indicado que la decisión del alto tribunal era de esperar ya que Shuwail se ha convertido en el miembro más popular del Gobierno por sus esfuerzos por incorporar a los ex combatientes rebeldes a las Fuerzas Armadas.

Desde el final de la guerra civil, el 20 de octubre de 2011, las autoridades libias han tratado de persuadir a las milicias que ayudaron a derrocar al régimen 'gadafista' para que se integren en las fuerzas de seguridad, aunque, de momento, sin mucho éxito.

Por otro lado, el Tribunal Supremo ha fallado a favor de la Comisión de Integridad, ratificando la destitución de Annifishi Abdussalam, que en las elecciones legislativas del pasado 7 de julio fue elegido diputado por Tarhouna.

Contenido patrocinado