Hakainde Hichilema  en las elecciones en Zambia
REUTERS/ROGAN WARD
Actualizado: martes, 18 abril 2017 20:30

LUSAKA, 18 Abr. (Reuters/EP) -

El líder opositor zambiano, Hakainde Hichilema, que fue detenido la semana pasada por presunta traición, ha sido imputado este martes por tratar de derrocar al Gobierno.

Hichilema fue detenido la semana pasada por negarse a dejar paso a la caravana presidencial a su paso por la localidad de Mongo, a unos 500 kilómetros al oeste de la capital, Lusaka.

En una comparecencia ante el tribunal este martes, Hichilema ha sido acusado de traición, ya que "junto con otras personas prepararon o intentaron derrocar de forma ilegal el Gobierno" entre el 10 de octubre de 2016 y el 8 de abril de este año.

El tribunal también ha permitido que Hichilema reciba visitas de sus hijos y de al menos otros cinco familiares, tal y como solicitaron sus abogados, que aseguran que solo le ha podido visitar su mujer.

La detención de Hichilema ha elevado la tensión política en Zambia y con los nuevos acontecimientos es probable que la situación empeore.

La política en Zambia ha vivido una escalada de tensiones desde agosto, cuando el Frente Patriótico del presidente, Edgar Lungu, derrotó por un estrecho margen al UPND en las elecciones presidenciales y legislativas. La oposición ha denunciado fraude electoral.

Más noticias

Leer más acerca de: