Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 11:34

KUALA LUMPUR, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El líder de la oposición malasia, Rafizi Ramli, ha asegurado este lunes que el Gobierno quiere vender todos los activos del fondo estatal 1MDB a un consorcio chino y qatarí, una decisión que considera que iría contra la legislación actual, que limita la participación extranjera al 49 por ciento.

El secretario general del Partido de la Justicia del Pueblo (PKR ha afirmado que la Comisión de Energía, el órgano estatal que supervisa los recursos energéticos, ha propuesto al Departamento del Tesoro que suprima el límite de propiedad extranjera.

"La voluntad y la recomendación del Gobierno Federal va en contra de las leyes existentes que permiten al inversor extranjero tener un máximo del 49 por ciento de las acciones en el sector energético para proteger los intereses nacionales", ha explicado Rafizi en un comunicado.

El 1MDB, que actualmente está siendo investigado por mala gestión financiera y corrupción, está buscando la manera de devolver 11.000 millones de dólares (10.300 millones de euros) mediante la venta de activos, incluyendo de Edra Global Energy Bhd.

El fondo anunció en octubre que había recibido "ofertas finales, vinculantes y totalmente financiadas" de tres inversores, compuestas por grupos nacionales e internacionales.

La eléctrica estatal Tenega Nasional dijo que era uno de los inversores. Fuentes han dicho que una empresa china y cataría también ha pujado por los activos.

Más noticias