Actualizado 24/01/2015 17:27 CET

El líder rebelde admite que las fuerzas separatistas han bombardeado Mariupol

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder rebelde Alexander Zajarchenko ha admitido que las fuerzas separatistas han atacado este sábado la ciudad de Mariupol (sureste del país), en una ofensiva que según fuentes ucranianas habría costado ya la vida a 27 personas y heridas a otras 97, según informa la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

"Hoy, ha comenzado la ofensiva en Mariupol. Será el mejor monumento a nuestros fallecidos", ha declarado el presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk en comentarios recogidos por la agencia. Zajarchenko ha realizado estas declaraciones durante un acto para depositar una ofrenda floral en recuerdo a los 8 civiles fallecidos en un ataque sobre una parada de tranvía de Donetsk.

El Ejército ucraniano ha informado este sábado del impacto de varios cohetes Grad sobre Mariupol, la ciudad más importante del este del país bajo control de las fuerzas leales al Gobierno de Kiev.

Un responsable del Ayuntamiento de Mariupol, Andrei Fedai, ha inforamdo de que ya son 27 los muertos y 97 los heridos. "Ya hay 27 muertos y 97 heridos, entre los cuales hay varios que se encuentran en estado muy grave", ha explicado Fedai. Entre las víctimas hay varios niños, ha asegurado.