Líderes islámicos certifican la recuperación del presidente nigeriano

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 15:39

ABUJA, 3 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente nigeriano, Umaru Yar'Adua, que no ha sido visto en público desde noviembre del año pasado, recibió en su residencia de Abuja a varios líderes islámicos, uno de los cuales consideró que el mandatario va a recuperarse, después de haber sido tratado de una afección de corazón.

El imán de la Mezquita Nacional de Nigeria, Ustaz Musa Mohammed, informó a Reuters de que participó, junto a otros tres líderes islámicos, en una breve reunión con Yar'Adua en la que rezaron durante un cuarto de hora.

"Queríamos saber la verdad, ver si estaba vivo. Ahora que le hemos visto, nos satisface saber que se recupera", dijo Mohammed, quien señaló que Yar'Adua tiene dificultades en el habla, ya que sólo pudo dirigirles unas pocas palabras, y que durante la reunión permaneció sentado junto a su mujer, Turai.

El presidente nigeriano, de 58 años, no ha aparecido públicamente desde que a finales de noviembre se marchara a Arabia Saudí para recibir tratamiento por su afección. A pesar de que volvió a Nigeria a finales de febrero, su salud continúa siendo delicada como para retomar el poder. Desde ese momento, el poder ejecutivo lo ejerce un presidente en funciones, Goodluck Jonathan, que seguirá en el cargo hasta las próximas elecciones, que se celebrarán en abril del próximo año.