Lieberman aboga por reocupar la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes

Publicado 29/06/2014 12:58:28CET

JERUSALÉN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha defendido este domingo la reocupación militar de la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino contra territorio israelí. En las últimas horas la aviación israelí ha bombardeado doce objetivos en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes.

"Necesitamos decidir si vamos adelante con una alternativa que implique la conquista total de la Franja de Gaza", ha afirmado Lieberman en declaraciones a la Radio del Ejército. "Hemos visto que una operación militar limitada sólo refuerza a Hamás, así que la alternativa está clara", ha argumentado.

Israel responsabiliza a Hamás de cualquier cohete lanzado desde la Franja de Gaza, pero reconoce que los responsables de los últimos ataques son grupos más pequeños, como los Comités de Resistencia Popular.

Por otra parte, entre el viernes y el sábado han sido detenidos 25 palestinos en Cisjordania en redadas incluidas en la operación Guarda de mi Hermano, una serie de incursiones del Ejército israelí para intentar conseguir información sobre los tres jóvenes israelíes secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón.

La operación se ha saldado por el momento con seis palestinos muertos, entre ellos un menor, 118 heridos y 471 detenidos. Los militares han registrado 2.200 lugares de toda Cisjordania durante la búsqueda.

Para leer más