Publicado 27/12/2021 16:42CET

El Likud amenaza con bloquear el trabajo del Parlamento si el primer ministro, en cuarentena, no comparece

Archivo - El Parlamento de Israel, la Knesset
Archivo - El Parlamento de Israel, la Knesset - Haim Zach/GPO/dpa - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor Likud ha amenazado este lunes con bloquear el trabajo del Parlamento isarelí, la Knesset, si el primer ministro, Naftali Bennet, no comparece ante el pleno para responder a las preguntas de los parlamentarios, a pesar de que está guardando cuarentena por haber estado en contacto con un positivo de coronavirus.

Yariv Levin ha enviado una carta al presidente del Parlamento, Mickey Levy, en la que ha indicado que bloquearan todos los debates parlamentarios hasta que Bennett comparezca desde una cámara especial de aislamiento, informa 'The Times of Israel', ya que, según la formación opositora, con anterioridad se han encontrado formas de que los políticos que están haciendo cuarentena puedan participar.

"Si el primer ministro decide por su propia voluntad ir en contra de las reglas y su propio compromiso, se entenderá que no puede haber debate sobre otros asuntos y no se le permitirá participar en tales debates y votar sobre estos asuntos", ha avisado Levin en su misiva.

Bennett se encuentra guardando cuarentena y trabajando desde casa después de que se sospechara que su hija era portadora de la variante ómicron de la COVID-19. Su hija, Michal, ha dado positivo por coronavirus.

Para leer más