Llega a Lampedusa el fiscal de Agrigento encargado del caso por secuestro en el Open Arms

Publicado 20/08/2019 14:56:59CET
Migrantes a bordo del Open Arms saltan al agua
Migrantes a bordo del Open Arms saltan al aguaREUTERS / GUGLIELMO MANGIAPANE

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, ha llegado este martes a Lampedusa con el fin de seguir de cerca la "situación explosiva" a bordo del Open Arms y se espera pueda subir a bordo del barco de rescate de la ONG española, según informa la agencia italiana AdnKronos.

"La situación en el barco 'Open Arms' es explosiva, de máxima urgencia", ha declarado el fiscal antes de volar en helicóptero a Lampedusa, isla frente a la que permanece fondeado el barco desde el viernes pasado.

"Voy a Lampedusa a devolver la calma y para que nadie se haga daño", ha añadido el procurador, que viaja acompañado de dos médicos especializados y que, según la agencia, podría subir a bordo.

Patronaggio, que coordina la investigación por secuestro de personas a bordo del barco de rescate español, va a subir a bordo del barco para conocer de primera mano la situación.

Según Proactiva Open Arms, "a bordo la situación está al límite". A primera hora de la mañana, uno de los migrantes y refugiados que aún permanecen a bordo tras 19 días se ha lanzado al mar para tratar de llegar a tierra.

A este le ha seguido poco más tarde un segundo grupo de otros nueve y en la última hora otras cinco personas han sido "rescatadas y llevadas a puerto" tras lanzarse al mar, según ha contado la ONG en su Twitter.

Contador

Para leer más