Una localidad belga rompe su hermanamiento con una francesa en la que se ha impuesto el Frente Nacional

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 10:31

PARÍS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad belga de Farciennes ha anunciado este lunes que romperá su hermanamiento con la localidad francesa de Beaucaire después de que en las elecciones municipales celebradas este domingo en Francia en ella se haya impuesto el ultraderechista Frente Nacional.

"Políticamente, no podemos seguir trabajando con personas que desarrollan tales tesis, tales ideologías", ha defendido el alcalde de Farciennes, el socialistas Hugues Bayer. "Durante el consejo comunal del martes, propondremos suspender nuestras relaciones con la localidad de Beaucaire", ha precisado, según informa la cadena belga RTBF.

En concreto, esto significa que no habrá más encuentros ni visitas entre las dos localidades, pese a que fueron muchos los habitantes de Farciennes que fueron acogidos por los de Beaucaire durante la Segunda Guerra Mundial.

"Ya no aceptaremos desplazarnos a Beaucaire a invitación del Ayuntamiento y, por nuestra parte, no les invitaremos más. Los intercambios son también suspendidos", ha explicado el edil socialista, que ha reclamado la necesidad de "un verdadero combate para todos los demócratas" de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo.

"No podemos dormirnos, no podemos dejar que pasen cosas como esta. Hay que luchar contra los discursos un poco simplistas y xenófobos, que no hacen sino surfear sobre la ola pero no aportan soluciones estructurales para mejorar la vida de las personas", ha remachado Bayer.

Según el diario 'Le Monde', el candidato del Frente Nacional en Beaucaire, Julien Sanchez, se ha impuesto con el 39,8 por ciento de los votos a su rival socialista, que ha obtenido el 28,8 por ciento. Sanchez, de 30 años, milita en el partido que ahora lidera Marine Le Pen desde que tenía 16 y es hijo de padres comunistas. En su blog personal, admite tener "raíces españolas y 'pied noir'".