Localizada una bomba cerca de una comisaría de Belfast

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 0:12


BELFAST, 26 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad norirlandesas han localizado este miércoles una bomba cerca de una comisaría de Policía de la zona norte de Belfast, según han informado fuentes policiales.

La Policía acordonó la zona del hallazgo, junto a un videoclub, y ordenó la evacuación de cientos de personas y el cierre de negocios después de que el grupo disidente Oglaigh na hEireann advirtiese el martes a un periódico sobre la colocación de un "artefacto inestable".

Este tipo de ataques, a menudo dirigidos contra el Ejército y la Policía, han incrementado desde que los grupos nacionalistas disidentes del IRA y que reclaman una Irlanda unida matasen hace casi dos años a dos soldados y a un policía.

La semana pasada, un equipo militar logró desactivar una bomba abandonada junto a un centro de formación del Ejército en una universidad de Belfast.

En el incidente de este miércoles, el objetivo aparente del artefacto "eran los agentes de Policía", según ha admitido el responsable en funciones de la Junta Policial de Irlanda del Norte, Brian Rea.

Por su parte, el superintendente Mark Hamilton ha confirmado desde el lugar de los hechos que la bomba era un "artefacto viable" diseñado para "matar personas".