Actualizado 28/03/2022 18:15

Macedonia del Norte expulsa a cinco diplomáticos rusos

Archivo - Un bandera de Rusia.
Archivo - Un bandera de Rusia. - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Rusia asegura que responderá y califica la medida de "paso hostil"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Macedonia del Norte ha expulsado este lunes a cinco diplomáticos rusos por "actividades contrarias" a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, ha informado la cartera en un comunicado.

El embajador de Rusia en Macedonia del Norte, Sergei Baznikin, ha sido citado en el Ministerio de Exteriores, donde se le ha entregado una nota en la que se señala a cinco empleados como "indeseables" o persona 'non grata' en el país.

"Según la información recibida de las autoridades competentes, dichas personas realizaron actividades contrarias a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y deberán abandonar el territorio de Macedonia del Norte en los próximos cinco días", reza el texto, recogido por el diario 'Nova Makedonija'.

Por su parte, el Gobierno ruso ha asegurado que tomará medidas de represalia ante la decisión de Macedonia, que ha calificado de "paso enfáticamente hostil".

En rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, también ha considerado que la decisión macedonia es una continuación del curso emprendido hace unas semanas "para destruir rápidamente las relaciones bilaterales" con Moscú, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

El año pasado, la cartera de Exteriores macedonia declaró persona 'non grata' a dos diplomáticos rusos, uno en mayo y otro en agosto, y los expulsó del país. En ambos casos, Rusia respondió con medidas recíprocas.

Más información