Macron alaba la "valentía" de los venezolanos y pide la "restauración de la democracia"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron
REUTERS / POOL NEW
Actualizado 24/01/2019 12:28:01 CET

PARÍS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha alabado la "valentía" de los miles de venezolanos que salieron el miércoles a las calles de varias ciudades del país para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y ha apuntado que "Europa apoya la restauración de la democracia".

Macron, que no ha aludido a la autoproclamación del dirigente opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, sí ha recordado que la reelección de Maduro como presidente en mayo de 2018 fue "ilegítima", una posición que comparte con el resto de Estados miembros de la UE.

"Aclamo la valentía de centenas de miles de Venezolanos que caminan por su libertad", ha afirmado el mandatario galo en su cuenta de Twitter, desde donde ha repetido el mismo mensaje tanto en francés como en español.

Fuentes del Elíseo citadas por la agencia Reuters han matizado que Francia reconocerá como presidente de Venezuela a quien salga elegido fruto de un "proceso democrático". "Francia reconocerá al elegido al término de este proceso", han explicado, en alusión al posible respaldo a Guaidó.

Contador