MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha enviado un mensaje de optimismo a pesar de la pandemia en su mensaje de año nuevo. Aún así, ha reconocido ante los franceses que "las próximas semanas" serán "difíciles".
En su intervención, recogida por DPA, ha advertido que la variante Omicron es "más transmisible" por los que, posiblemente, muchas actividades de la vida diaria se interrumpirán nuevamente y habrá impacto, otras vez, en algunos sectores.
"Pero a diferencia de esta época del año pasado, cuando las restricciones eran mucho más severas, ahora tenemos la vacuna como arma", ha destacado el líder galo.
Así, se ha mostrado "decididamente optimista" sobre el futuro y ha señalado que 2022 podrí ser el año en el que la pandemia termine "Quiero creer eso", ha declarado, antes de hacer un llamamiento a las personas que aún no han sido vacunadas.
Finalmente, ha recordado que 2022 será "decisivo" para Francia que, el proximo año celebrará elecciones presidenciales. Sin embargo, destaca DPA, no ha declarado claramente su candidatura para el próximo mandato como presidente. En este sentido, ha indicado que, "cualquiera que sea" su "papel", él seguirá sirviendo a Francia.