SEÚL, 15 Oct. (Reuters/EP) -
La madre del misionero estadounidense encarcelado en Corea del Norte por subversión ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que haga todo lo posible para conseguir su puesta en libertad tras visitarle durante su detención.
Kenneth Bae, que nació en Corea del Sur pero tiene nacionalidad estadounidense, fue detenido a finales del año pasado mientras visitaba Corea del Norte y fue condenado a quince años de trabajos forzados el pasado mes de mayo. Los medios norcoreanos denunciaron que su actividad misionera suponía un delito contra el Estado.
Su madre, Myunghee Bae, viajó la semana pasada a Corea del Norte para visitarle. "Me sentí feliz de verle y abrazarle, pero me rompió el corazón dejarle atrás. Me siento más ansiosa que nunca de traerle de vuelta a casa", ha afirmado en un comunicado colgado en la web que ha creado la familia para conseguir la liberación de Bae.
"Ruego a nuestro Gobierno que haga todo lo que esté en su poder para garantizar la puesta en libertad pronto de mi hijo", ha reclamado la mujer.
Kenneth Bae, de 45 años, fue trasladado recientemente de prisión a un hospital en Pyongyang después de que su salud empezara a deteriorarse. Myunghee Bae ha explicado que visitó a tres veces a su hijo y que su salud está mejorando. No está claro si la mujer ha abandonado ya Corea del Norte.