Maduro coloca a Pedro Tellechea, expresidente de la estatal petroquímica, al frente de PDVSA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA DE VENEZUELA
Publicado: viernes, 6 enero 2023 17:21

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado este viernes a Pedro Rafael Tellechea, que estuvo al frente de la petroquímica venezolana PEQUIVEN, nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Así lo ha confirmado el propio presidente en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter en el que ha destacado que "PDVSA será presidida por Pedro Rafael Tellechea, que con su gran experiencia al frente de PEQUIVEN consolidará el impulso de la industria petrolera nacional".

"Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez, quien pronto tendrá nuevas responsabilidades", ha aseverado en relación al ahora expresidente de la compañía estatal.

En este sentido, ha manifestado que Tellechea ha logrado durante los últimos años "resultados importantes para la industria petrolera", según ha recogido el diario 'El Universal'.

Su decisión tiene lugar después de que la opositora Asamblea Nacional de Venezuela pusiera fin a finales de diciembre al mandato del opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país después de las recientes críticas recibidas por no haber alcanzado los objetivos previstos por quienes le auparon en 2019.

Contador

Más información