Maduro promete "firmeza absoluta, chillen los gringos o no"

Publicado 23/02/2015 11:54:10CET
@VTVCANAL8

CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que protegerá al país con "firmeza absoluta", en referencia a los supuestas conspiraciones de la oposición, y ha advertido de que responderá "chillen los gringos o no".

Maduro ha denunciado "mentiras y chantajes mediáticos" de la derecha venezolana, que busca así imponer la "impunidad oligárquica". "Ya basta de tanta guerra contra el pueblo, defenderé y protegeré a nuestra Patria con firmeza absoluta, chillen los gringos o no chillen", ha afirmado Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Maduro se ha referido en concreto al supuesto intento de golpe de Estado que ha propiciado la detención del dirigente opositor Antonio Ledezma y al silencio de la oposición. "La derecha maltrecha calla frente al atentado golpista que he denunciado y estamos desmantelando, guarda un silencio lleno de complicidad...", ha resaltado.

Así, ha acusado a la oposición de "pretender la impunidad" de "quienes toman atajos violentos y golpistas amparados en nuestras libertades constitucionales". Maduro ha acusado a la oposición de incluir a militares en sus "conjuras" con el apoyo de Estados Unidos "y luego los abandonan a su suerte y nada más dan la cara por sus figuras 'políticas'". "Los tribunales deben actuar en defensa de la paz y la Constitución", "contra quienes toman atajos violentos", ha apostillado.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Además, Maduro ha arremetido contra la "oligarquía" mediática colombiana, en concreto con los medios con origen en el departamento de Santander, a los que acusa de una campaña de desprestigio contra Venezuela. "Desde Colombia la prensa de la oligarquía santandereana que siempre odió a Venezuela, a (Simón) Bolívar y no pudo con (Hugo) Chávez, vaticina lo peor a Venezuela", ha afirmado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El mandatario venezolano se ha preguntó "por qué se vienen miles de colombianos a vivir a Venezuela si las mentiras de sus campañas sucias fueran ciertas?. ¿Saben cuántos han emigrado?".

Al respecto, Maduro ha destacado que las cifras oficiales revelan que en Venezuela viven más de 5 millones de colombianos, de los cuales casi 800.000 han emigrado al país durante los últimos nueve años. "¿Por qué se vienen del paraíso al infierno que ustedes dibujan?", se ha preguntado.

Maduro ha recordado el apoyo venezolano al modelo socialista, expresado en los triunfos electorales obtenidos por la revolución desde 1998.

"Si fueran ciertos sus desgastados augurios pregunto, ¿por qué la Revolución Bolivariana ha ganado 18 de 19 elecciones en 15 años año tras año? ¿Por qué con guerra económica y sabotaje logramos bajar el desempleo a niveles históricos y seguimos bajando la pobreza y miseria año tras año? ¿Por qué logramos aumentar la matrícula universitaria con más de 2.700.000 estudiantes con educación gratuita, de calidad como derecho social?", ha argumentado.

Por todo ello, ha instado a los medios colombianos a cesar esta campaña. "Dejen la mentira, la manipulación sobre nuestra hermosa revolución de pueblo rebelde y libertario, ¿a qué temen?", ha señalado.