SUZANNE PLUNKETT / REUTERS
MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, ganadora del Nobel de la Paz este año por su lucha por la educación, ha condenado este martes el ataque "sin sentido y a sangre fría" de los talibán paquistaníes contra una escuela del Ejército en Peshawar en el que han muerto más de 120 personas, en su mayoría niños.
"Tengo el corazón roto por este acto de terror sin sentido y a sangre fría en Peshawar que se está produciendo", ha afirmado en un comunicado, subrayando que "niños inocentes en su escuela no tienen cabida en un horror como este".
"Condeno estos actos atroces y cobardes y me uno al Gobierno y las Fuerzas Armadas de Pakistán, cuyos esfuerzos hasta ahora para atender este horrible acontecimiento son encomiables", ha añadido. "Junto con millones de personas en todo el mundo, lloro a estos niños, mis hermanos y hermanas, pero nunca seremos derrotados", ha advertido.
Malala, que en la actualidad tiene 17 años, fue víctima de un intento de asesinato por parte de los talibán paquistaníes en 2012 cuando iba a la escuela por su campaña en favor de la educación, en especial de las niñas. Precisamente su lucha por este derecho la ha hecho valedora del Nobel de la Paz este año junto al activista indio Kailash Satyarthi.