KUALA LUMPUR, 29 Ene. (EP/AP) -
Las autoridades malasias detuvieron este domingo a 176 inmigrantes presuntamente ilegales con nacionalidad de Myanmar que habían establecido su propio asentamiento cerca de la capital y que se resistieron a ser detenidos alegando estar bajo el amparo de Naciones Unidas.
Los funcionarios de inmigración, en compañía de un grupo de voluntarios, asaltaron el establecimiento de los inmigrantes compuesto por decenas de tiendas de campaña, baños prefabricados y una cancha de balón volea a las afueras de Kuala Lumpur, según informó el fiscal del Estado para el distrito de Dengkil, Suhaimi Ghazali.
Muchos de los detenidos portaban documentos expedidos por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pero posteriores comprobaciones realizadas por los servicios de inmigración demostraron que los papeles eran falsos, según destacó Suhaimi.
Esta acción vino precedida de la recepción de quejas formuladas por residentes de las áreas circundantes al poblado, en las que éstos aseguraban que los nuevos inquilinos habían entrado en Malasia de forma ilegal.
Los detenidos han sido enviados a un centro de inmigración a la espera de que sean deportado una vez que se confirme por completo su situación.