Malasia.- El Gobierno malasio libera a cuatro presuntos islamistas que estaban encarcelados sin haber sido juzgados

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 24 junio 2007 5:36

KUALA LUMPUR 24 Jun. (EP/AP) -

El Gobierno malasio ha liberado a cuatro presuntos islamistas que permanecieron encarcelados durante cinco años sin haber sido juzgados, aunque las autoridades mantienen restringida su libertad de movimientos, según informaron el sábado un grupo defensor de los Derechos Humanos.

Los cuatro hombres fueron detenidos en enero y en febrero de 2002 en virtud de la Ley de Seguridad Interior (ISA) --que permite los arrestos indefinidos sin juicio--, en un momento en que el Gobierno aplicó medidas severas contra la red terrorista del sudeste asiático Jemaah Islamiyah, vinculada a Al Qaeda, y contra Kumpulan Militan Malaysia, su filial en el país asiático.

Todos ellos estaban encarcelados en la prisión de Kamunting, en el norte de Malasia, y fueron puestos en libertad el pasado 15 de junio. Fueron informados de que sólo podrían moverse en el interior de los distritos en los que residen, según un comunicado del Movimiento para Abolir la ISA, un grupo de defensa de los Derechos Humanos.

Esta organización informó de que los presos liberados son Ahmad Yani Ismail, Mohamad Sha Sarijan, Roshelmy Mohamad Sharif y Abdullah Mohamed Noor, todos acusados de pertenecer a Jemaah Islamiyah. Es la primera vez que se pone en libertad a un grupo de presuntos milicianos desde octubre de 2006.

Contenido patrocinado