Malasia.- El ministro de Exteriores de Malasia cree que las palabras del Papa son insuficientes para calmar la ira

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 7:39

KUALA LUMPUR 18 Sep. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Syed Hamid Albar, considera insuficientes las palabras pronunciadas este domingo por el Papa Banedicto XVI, en las que afirmó que nunca pretendió ofender a la comunidad musulmana, y abogó porque el Pontífice exprese unas disculpas plenas y se retracte de sus comentarios anteriores.

"Los musulmanes se encuentran con todo esto mientras se sienten oprimidos, y las declaraciones del Papa en las que pide perdón por lo que había dicho, resultan insuficientes para calmar la ira, sobre todo porque se trata del principal líder del Vaticano", apuntó Syed Hamid en declaraciones a la agencia de noticias Bernama.

Malasia preside la Organización de la Conferencia Islámica, que cuenta con 57 miembros y que ha expresado que las últimas palabras de Benedicto XVI "no reflejan una nueva tendencia en la política del Vaticano hacia la religión musulmana".

El Papa manifestó este domingo durante el rezo del Angelus desde su localidad veraniega de Castelgandolfo, que "lamentaba mucho" las reacciones adversas que su discurso en una universidad alemana el pasado martes ha despertado en el mundo musulmán.

El Pontífice manifestó además que sus palabras no reflejaban su opinión personal y que, con ellas, sólo pretendía establecer "un diálogo franco y sincero".

En una visita a su Baviera natal, Benedicto XVI pronunció un discurso en la Universidad de Ratisbona, de la que fue catedrático, en el que condenó la "irracionalidad" de "la difusión de la fe mediante la violencia", como ocurre en la 'Yihad' (guerra santa) del Islam.

Contenido patrocinado