Malasia.- La Policía malaya detiene a 245 personas tras las manifestaciones en las que se piden reformas electorales

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 8:42

KUALA LUMPUR 11 Nov. (EP/AP) -

La policía malaya detuvo hoy a 245 personas, tras disparar contra ellos con cañones de agua y bombas lacrimógenas, que se encontraban en las manifestaciones en favor de las reformas electorales en el país, las mayores protestas en suelo malayo desde hace una década.

Los detenidos fueron posteriormente liberados después de prestar declaración, pero podrían afrontar cargos por tomar parte en reuniones ilegales y ser condenados a un año de cárcel, afirmó un portavoz de la Policía a Associated Press. "Todavía estamos investigando, pero todos los sospechosos han sido puestos en libertad bajo fianza", aseguró.

Los más de mil manifestantes que saltaron ayer a las calles de Kuala Lumpur portaban en su mayoría camisetas amarillas (el color de la realeza malaya) y, tras la actuación policial, se reagruparon y comenzaron una marcha hacia el palacio real bajo los gritos de "Salvad Malasia" y "Larga vida a los ciudadanos".

Esta manifestación fue convocada por cerca de 70 organizaciones no gubernamentales y partidos de la oposición, los cuales exigían la eliminación de 'votantes fantasmas' en las listas electorales, la toma de medidas contra trabajadores del Gobierno que usen papeletas falsas y el final de otras irregularidades.

Contenido patrocinado