Malasia.- El primer ministro de Malasia asegura que, pese a las críticas, no abandonará el cargo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 4:33

KUALA LUMPUR, 13 Nov. (MALASIA) -

El primer ministro de Malasia, Abdullah Ahmad Badawi, aseguró este domingo que piensa permanecer en su cargo a pesar de los esfuerzos continuados de su predecesor, Mahathir Mohamad, para expulsarle, lo que ha provocado una gran tormenta política en el país.

"No me iré. Debo quedarme donde estoy", declaró Abdullah en una entrevista publicada por el diario Malasia Mingguan.

Abdullah, en el cargo desde 2003, afirmó que tiene varios proyectos a largo plazo que requerirían de su presencia en el poder y de un segundo posible mandato.

Esta es la primera vez que Abdullah señala con claridad que tiene la intención de aspirar a la reelección en las siguientes elecciones generales, previstas para 2009.

"Mi política y mis estrategias son buenas, por lo que planeo ponerlas en práctica satisfactoriamente", afirmó en la entrevista. "Trabajaré para ver realizados estos proyectos, que definitivamente requieren un tiempo mayor a un solo mandato", dijo. "Tengo un plan a largo plazo", insistió.

Abdullah asumió el cargo en octubre de 2003 sucediendo a su mentor, Mahathir Mohamad, quien le eligió a dedo y quien después de que 22 años en el cargo se retiró prometiendo no interferir en el gobierno de su sucesor.

Pero después de dos años, Mahathir comenzó a mostrar su descontento con la política de Abdullah, y en los últimos seis meses ha acusado continuamente a Abdullah de corrupto y malversador de fondos públicos, entre otras cosas.

Contenido patrocinado