Malasia.- Roban una antigua estatua de Buda y los monjes dicen a sus fieles que se ha ido de vacaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 9:33

KUALA LUMPUR, 29 Sep. (EP/AP) -

Una valiosa estatua en cobre de Buda, que se cree tiene más de 1.000 años, fue robada de un templo del norte de Malasia por quinta vez en tres años, informaron hoy medios locales.

Tan Khai Beng, miembro del comité del Templo budista de Buppharam, en el estado de Penang, informó --en declaraciones al diario 'The Star'-- de que la estatua falta en el templo desde el pasado 14 de septiembre. En un primer momento los monjes no se preocuparon por la desaparición ya que la estatua ha sido robada en cuatro ocasiones desde 2004 y siempre ha sido devuelta al altar en los siguientes tres o cuatro días al robo, añadió.

Sin embargo, la preocupación del comité llegó cuando constataron que la pieza no era devuelta tras dos semanas de su robo, por lo que Tan pidió "a quien quiera que haya cogido la estatua que la devuelva tan pronto como sea posible". El temor es que el ladrón haya fundido la estatua para obtener el metal o que lo haya vendido a coleccionistas privados de antigüedades en el extranjero y Tan auguró "mala suerte para la persona que la cogió".

Según recoge el diario, los responsables del templo han dicho a sus devotos de todo el país que la estatua --originariamente del noreste de tailandia-- se ha ido de vacaciones y que volverá pronto. La información de 'The Star' no aclara las razones por las que esta estatua en bronce del Buda ha sido robada en tantas ocasiones.

Contenido patrocinado