KUALA LUMPUR 7 Jun. (EP/AP) -
El Tribunal Federal de Malasia prohibió hoy a Cherie Blair, esposa del primer ministro británico Tony Blair, representar judicialmente a una compañía constructora en un proceso sobre tráfico de influencias.
Cherie Blair, conocida abogada de Derechos Humanos, tenía previsto comparecer ante el Tribunal Federal --máxima instancia judicial del país-- este mismo mes en nombre de la constructora Fawziah Holdings, que acusa a dos empresarios de haberla perjudicado con el apoyo del ex ministro de Finanzas malasio Daim Zainuddin.
No obstante, el fiscal general de Malasia y los abogados de los empresarios acusados y del propio Daim han objetado la presencia de Cherie Blair, por considerar que su experiencia no es necesaria y sólo podría aportar pruebas irrelevantes.
La juez del Tribunal Federal Afrah Ibrahim dio hoy la razón a los acusados y afirmó que los abogados malasios tienen capacidad suficiente para asumir el caso. El abogado de Fawziah Holdings, Cyrus Das, anunció posteriormente que apelará esta decisión.