Malí reitera su compromiso con la "paz" y la "seguridad" tras la última "acción terrorista"

Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 0:31


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Malí ha confirmado oficialmente el secuestro de "tres turistas europeos" y el asesinato de un cuarto en la ciudad de Tombuctú, en el norte del país, y ha reiterado su compromiso con la "paz" y la "seguridad" tras lo que ha calificado como una "acción terrorista".

El Gobierno del país africano se ha referido a los últimos raptos en una escueta nota en la que no da pistas de posibles autores ni confirma la identidad de las personas atacadas este viernes. Una fuente consultada por Reuters había identificado previamente al único fallecido como una persona de nacionalidad alemana.

Las autoridades malienses han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas de esta "acción terrorista", que se suma al reciente secuestro de dos franceses en un hotel de Hombori, muy cerca de la frontera con Burkina Faso.

El Gobierno "reafirma su determinación y su compromiso para emprender todas las acciones que requiera la situación, con el objetivo de garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad", concluye el comunicado.