El mando de la OTAN en Afganistán asegura que él no fue el objetivo del ataque de Kandahar

Scott Miller
REUTERS / REUTERS TV
Publicado 19/10/2018 13:11:01CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense Scott Miller, ha asegurado este viernes que "no era el objetivo" del ataque perpetrado el jueves en Kandahar y en el que murió el principal mando policial en esta provincia del sur del país.

"Considero que no era el objetivo. Fue en un espacio muy reducido, pero no creo que fuese el objetivo", ha afirmado Miller, en su primera reacción tras salir ileso del ataque, que tuvo lugar al término de una reunión en la oficina del gobernador de Kandahar.

Miller ha expresado en una entrevista a la cadena TOLO News sus condolencias a las familias de los afectados, al tiempo que ha reiterado el compromiso de Estados Unidos con la seguridad y la estabilidad en Afganistán, un país que este sábado celebrará elecciones parlamentarias.

En este sentido, ha apelado a la "unidad" y ha instado a la ciudadanía a confiar en las fuerzas de seguridad, "especialmente en relación a los preparativos para las próximas elecciones".

Tanto el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, como el de Estado, Mike Pompeo, han expresado sus condolencias por lo ocurrido y han reiterado el apoyo de Washington para mejorar las condiciones de seguridad en Afganistán.

Contador