Actualizado 07/06/2014 13:43 CET

Manifestación en Lima para reivindicar la unión civil entre personas del mismo sexo

Policía antidisturbios de Perú
REUTERS/MARIANA BAZO

LIMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de personas participaron en la tarde del viernes en una manifestación en Lima convocada por el colectivo Unión Civil Ya para pedir la instauración de un régimen de uniones civiles entre personas del mismo sexo reconocidas por el Estado.

Los manifestantes se concentraron en torno a las 18.30 horas en la plaza San Martín y pretendía llegar hasta la sede del Parlamento, pero la Policía les impidió el paso y, pese a que en todo momento la protesta fue pacífica, los agentes emplearon bombas lacrimógenas, ha informado el periódico 'Perú.21' en su edición digital.

Durante la manifestación, los asistentes demandaron al Parlamento que debata en la presente legislatura el proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo. La marcha culminó en la Plaza San Martín.

A través de su cuenta en Facebook, el Colectivo Unión Civil Ya denunció "los violentos actos de represión y abuso que ha tenido la Policía Nacional del Perú contra los cientos de simpatizantes por la #UnionCivilYa que llegamos pacíficamente al Congreso para exigir el #DebateAhora".

La iniciativa, impulsada por el congresista Carlos Bruce, recibió el respaldo de dos integrantes del Ejecutivo: los ministros del Interior, Walter Albán; y de Justicia, Daniel Figallo.