La manifestación semanal contra Netanyahu comienza con un minuto de silencio por los atentados

Manifestación contra Benjamin Netanyahu
Manifestación contra Benjamin Netanyahu - Ilia Yefimovich/dpa
Actualizado: sábado, 28 enero 2023 21:08

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La nueva manifestación de este sábado contra la reforma judicial planteada por el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de los últimos atentados en Jerusalén Este.

"El atentado asesino de anoche en Jerusalén nos rompe el corazón. Compartimos el dolor y la aflicción de las familias de los asesinados y deseamos una pronta recuperación a los heridos", han apuntado los convocantes en un comunicado recogido por 'The Jerusalem Post'.

"Esta noche habrá manifestación en la calle Kaplan y en otros puntos del país con un formato especial. Comenzarán a las 19.00 horas con un minuto de silencio", han explicado.

Unas 30.000 personas han participado en la manifestación de Tel Aviv, según una estimación policial citada por la televisión israelí Channel 12, lejos de las más de 100.000 personas que asistieron el pasado sábado. "No estamos de acuerdo en una nación sin garantías legales", han coreado los asistentes.

Tras el final de las intervenciones de los convocantes varios artistas han interpretado canciones tranquilas. "Queremos buscar una forma para honrar y expresar nuestro respeto. Aquí está representado todo el espectro político", ha indicado uno de los convocantes.

El líder de la oposición, Yair Lapid, ha anunciado que no asistirá finalmente a la manifestación de Haifa, como estaba previsto, por respeto a las víctimas de los atentados.

Leer más acerca de: