Marine Le Pen pide "firmeza" a Hollande ante el supuesto espionaje de la NSA

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 11:55

PARÍS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha subrayado que el país debe "reaccionar con firmeza" ante el supuesto espionaje efectuado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense sobre el actual jefe de Estado galo, François Hollande, y sus dos predecesores, Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac.

"Estas escuchas, que se suman a las ya conocidas sobre la vida privada de nuestros compatriotas, son una amenaza directa para nuestra independencia nacional, la soberanía de Francia y su seguridad", ha dicho Le Pen.

Así lo ha denunciado la dirigente ultraderechista en un comunicado en el que ha instado al Gobierno a "reaccionar con firmeza" y enviar a Estados Unidos una "señal fuerte". Le Pen ha propuesto que Francia se retire de las conversaciones sobre el "funesto" tratado comercial entre la UE y Estados Unidos.

La líder del Frente Nacional ha lamentado la "extraordinaria complacencia" con la que Sarkozy y Hollande han reaccionado a las sucesivas revelaciones sobre las actividades de la Inteligencia norteamericana.

Le Pen incluso ha puesto en duda la conveniencia de las actuales relaciones con Estados Unidos al asegurar que "no es un país aliado o amigo" de Francia, toda vez que está dispuesto a hacer valer su "poder hegemónico" sobre los demás.