Miles de residentes de Irpin tienen que abandonar sus casas mientras las tropas rusas bombardean la ciudad. - Mykhaylo Palinchak/SOPA Images v / DPA
Por ese motivo, y para evitar que el Ejército de Rusia "utilice" los lugares concurridos para "secuestrar" a residente de la ciudad de Mariúpol, las tropas ucranianas se habrían retirado "de estas áreas", según reconocen las autoridades ucranianas.
"Se sabe que los residentes de Mariúpol capturados fueron llevados a campos de filtración, donde los ocupantes revisaron los teléfonos y documentos de las personas. Después de la inspección, algunos residentes de Mariúpol fueron redirigidos a ciudades remotas en Rusia, aunque se desconoce el destino del resto", recoge el texto.
El alcalde de Mariúpol, Vadim Boychenko, ha sostenido que lo que están haciendo "los ocupantes" es familiar para lo vivido "por la generación anterior" que vio "los horribles acontecimientos" de la Segunda Guerra Mundial.
"Es difícil imaginar que en el siglo XXI las personas sean deportadas a la fuerza a otro país. Las tropas rusas no solo están destruyendo nuestra pacífica Mariúpol, sino que han ido aún más lejos y han comenzado a deportar a los residentes", ha asegurado Boychenko.