Marruecos.- Las autoridades ya han detenido a 12 supuestos salafistas en relación con la explosión de Casablanca

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 11:18

RABAT, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades marroquíes ya han detenido a doce personas en relación con la explosión causada el pasado domingo por un presunto terrorista en un cibercafé de Casablanca (noroeste), según informó hoy el diario marroquí 'Al-Ahdath Al-Maghribia'. Los detenidos, según el rotativo, pertenecen al movimiento Salafi Yihadi y estaban planeando atentar contra el Hotel Hyatt Regency y contra la Comisaría Central de esta ciudad.

Poco antes la cadena de televisión qatarí Al Yazira había informado de la detención de cuatro personas en el curso de una operación policial de búsqueda de armas y explosivos en un barrio de Rabat. Estas detenciones se unían a otras ocho efectuadas en relación con la explosión de Casablanca, capital económica de Marruecos.

Las autoridades marroquíes sostienen que la explosión, que causó la muerte al presunto terrorista --Abdelfattah Raydi, de 23 años-- y heridas a otras cuatro personas --entre ellas un supuesto cómplice, Yussef Judri, ya detenido, y el dueño del local--, "fue accidental" y se produjo durante un forcejeo entre el propietario y el supuesto kamikaze, el cual, según las autoridades, se disponía a cometer un atentado en otro lugar.