MELILLA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité de Liberación de Ceuta y Melilla, el senador marroquí Yahya Yahya, se ha desvinculado este sábado del reparto durante esta Nochevieja de octavillas en las que se señalaba que ambas ciudades son marroquíes y se atacaba lo que llaman "colonialismo".
Yahya ha indicado que esta medida ha sido tomada por uno de los miembros de dicho comité, el presidente de la Asociación de Derechos Humanos Gran Rif, Said Chramti, de "forma individual" y la ha tachado de "irresponsable".
A través de una nota de prensa remitida a Europa Press, Yahya señala que la acción protagonizada por unos desconocidos antes de las doce campanadas en lugares como la Plaza de España, las puertas de los juzgados de Melilla y frente al Hotel Melilla Puerto, en las que arrojaron octavillas con la bandera de Marruecos y la leyenda 'Ceuta y Melilla marroquíes', no han sido acordadas por la dirección de dicho comité.
Así, en el comunicado se señala que "el Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla informa a la opinión pública que el documento difundido por el sr. Chramti Said, miembro de nuestra organización, ha sido una iniciativa personal de dicha persona y una actuación individual tomada sin ningún tipo de consentimiento ni autorización de la dirección".
En este sentido, subraya: "Nos desvinculamos radicalmente del contenido del documento, a la vez que denunciamos este tipo de actitud a todas luces irresponsable que consideramos se aleja por completo de la línea de trabajo marcada por el Comité".
En el comunicado emitido por Said Chramiti se decía que la decisión de repartir de nuevo octavillas, como se hizo el pasado 8 de diciembre en plena crisis con el comité, es un mensaje al "colonialismo español en Ceuta y Melilla" para que sepa que "el 2011 será más agitante que el año pasado. con sorpresas novedosas y acciones fuertes dentro de Melilla y la frontera".
Yahya Yahya ha rechazado este mensaje y se desvincula de la acción realizada durante el fin de año en Melilla dirigidas por Chramiti.