MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación respalda la decisión del embajador en Marruecos, Luis Planas, de acudir a la inauguración de un museo dedicado a Mohamed Mizzian, oficial marroquí que apoyó la sublevación franquista, por considerar que éste es un símbolo de unión entre España y Marruecos, "al margen de ideologías".
Fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior consultadas por Europa Press destacaron que Mohamed Mizzian fue un firme defensor de los vínculos y la unidad entre España y Marruecos, por lo que el Ministerio considera adecuado, como "política de Estado", acudir a este homenaje.
El embajador, Luis Planas, ha sido diputado andaluz y nacional y senador, siempre por el PSOE, y ha sido director de gabinete de dos comisarios europeos socialistas, Manuel Marín y Pedro Solbes.
Así, dada la trayectoria política de Planas, las fuentes subrayaron que su asistencia a la inauguración del museo de Mizzian responde a una política de Estado que aboga por valorar los vínculos entre España y Marruecos, al margen de ideologías políticas.