RABAT 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad marroquíes han desmantelado una célula terrorista especializada en reclutar a voluntarios para combatir en Irak, según informaron fuentes gubernamentales y recoge la agencia panafricana PANA.
"Los servicios de seguridad han desmantelado una red terrorista, que tiene vínculos internacionales y está especializada en reclutar y tomar voluntarios para luchar en Irak y que ha estado operando en algunas ciudades y distritos marroquíes2, indicaron fuentes policiales.
Las autoridades marroquíes tienen actualmente bajo custodia a 26 presuntos miembros del grupo, todos ellos marroquíes, que según la Policía, han mantenido relaciones ideológicas y financieras con al Qaeda y con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) argelino.
El pasado mes de agosto, el Gobierno marroquí anunció que había desmantelado una red terrorista que planeaba declarar la Yihad en el noreste del país y atentar contra lugares turísticos así como instalaciones oficiales. Asimismo, la Policía marroquí dice haber conseguido desmantelar unas 50 presuntas células islamistas, algunas relacionadas con Al Qaeda, y detenido a unos 3.000 sospechosos desde los atentados de Casablanca en mayo de 2003.