MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Varias organizaciones, asociaciones y partidos marroquíes denunciaron la visita que el rey Juan Carlos de España iniciará hoy lunes, a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, según informó la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.
La Juventud Istiqlal afirmó que esta visita "se inscribe en la antípoda de los vínculos fraternales que unen al pueblo marroquí y español" y aconsejó a las autoridades españolas "a renunciar inmediatamente y a presentar sus disculpas a los marroquíes por este acto provocativo impuesto por los cálculos políticos".
Por su parte, el Partido de la Justicia y el desarrollo (PJD), indicó en un comunicado que "esta iniciativa podría perjudicar seriamente a las relaciones de amistad, cooperación y buena vecindad entre Marruecos y España, invitando a todas las instancias nacionales marroquíes y españolas, preocupadas por preservar estos vínculos, a hacer frente a esta situación y a sus repercusiones negativas".
Asimismo, el partido socialista (PS) condenó "esta visita provocadora que afecta seriamente a la soberanía nacional y constituye una perpetuación del colonialismo".