Marruecos.- El rey Mohammed VI envía sus condolencias a la familia del policía muerto en una de las inmolaciones

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 15:43

RABAT, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rey de Marruecos, Mohammed VI, ha enviado un mensaje de condolencias a la familia del inspector de policía muerto en servicio ayer en una de las tres inmolaciones de terroristas que tuvieron lugar en Casablanca, informó hoy la agencia oficial del reino alauí, Magreb Arab Press (MAP). Según la citada agencia, el monarca manifestó su profunda tristeza por la muerte del policía que falleció cumpliendo con su deber nacional y profesional de luchar contra los terroristas. Mohammed VI condenó lo que calificó de acto terrorista innoble que busca atentar contra la seguridad y la estabilidad del país, la quietud de sus ciudadanos y contra sus valores islámicos sagrados de tolerancia, siempre según la MAP.

Por otra parte, el monarca aseguró en dicho mensaje que el policía fallecido constituirá siempre "un ejemplo de sacrificio" y se le recordará con "una satisfacción completa con respecto al cumplimiento del deber".

Mohammed VI tuvo también palabras de alabanza para todas las fuerzas de la seguridad nacional y el orden, así como para el conjunto de la Administración territorial. Para el monarca, en ellos "reside la vía justa de erradicar el crimen y el terrorismo en todas sus formas, para consagrar la supremacía de la ley y para proteger la democracia frente a los excesos, la violencia y el extremismo".

Por otra parte, el monarca, prosigue el mensaje, ha ordenado al ministro del Interior que adopte todas las medidas necesarias para que la familia del difunto reciba la atención que se merece por parte de la Casa Real.