Archivo - Imagen de archivo de policías rusos. - CONTACTO PHOTO - Archivo
"Estos ciudadanos no tienen el derecho por ley, sin seguir los procedimientos apropiados, de organizar acciones para expresar su punto de vista", ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax. El portavoz de la Presidencia rusa ha insistido en que los "eventos" con la participación "de cierto número de personas, simplemente no están permitidos por ley".
Asimismo, ha garantizado que el presidente, Vladimir Putin, "escucha las opiniones de todos y comprende las proporciones de aquellos que tienen un punto de vista diferente y aquellos que simpatizan con tales operaciones".
El Ministerio del Interior de Rusia avisó el jueves a los ciudadanos de que las autoridades tomarán "todas las medidas necesarias" para mantener la ley y el orden en las protestas y ha advertido de que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones "provocativas o agresivas" contra los agentes.
Putin anunció en la madrugada de este jueves una "operación militar" en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.