Foto: HANDOUT . / REUTERS
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El asalto de las fuerzas paramilitares afines al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, al barrio de Jedeidet al Fadel, en Damasco, podría haber causado alrededor de 250 muertos, según han denunciado distintas fuentes de la oposición citadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Cerca de 3.000 efectivos leales a Al Assad han asaltado el lugar a lo largo de los últimos seis días. El Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria, ha documentado 80 muertos, que incluyen tres niños, seis mujeres y 71 hombres (incluidos 19 combatientes rebeldes).
No obstante, ha precisado que las "informaciones procedentes de la ciudad" hablan de "más de 250 muertos en cinco días de enfrentamientos". "Activistas de la zona han informado de varias ejecuciones sumarias y de muertos en bombardeos y enfrentamientos", ha añadido.
Según fuentes opositoras citadas por Reuters, de momento se han documentado 109 muertos, pero se teme que el balance de víctimas de los cinco días de enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes ronde en torno a los 400, muchos de ellos civiles.
De acuerdo con el activista Abu Aasy, al menos 450 cuerpos han sido hallados en Jedeidet al Fadel. De acuerdo con este activista, entre los fallecidos figuran al menos 300 civiles y 150 miembros del Ejército Libre Sirio.
De momento, los medios estatales no han dado ningún balance de muertos, aunque sí han confirmado la participación del Ejército en los combates de Jedeidet al Fadel, en los cuales ha habido un número indeterminado de muertos y heridos y que ha permitido liberar al suburbio de los "grupos terroristas criminales".