PESHAWAR (PAKISTAN), 8 (Reuters/EP)
Más de 30 milicianos murieron este miércoles en dos ataques llevados a cabo presuntamente por aviones no tripulados estadounidenses en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes de la seguridad paquistaní. Ambos ataques se produjeron en Waziristán Sur, en la frontera con Afganistán, un bastión del líder de los talibán paquistaníes y aliado de Al Qaeda, Baitulá Mehsud.
Un avión no tripulado disparó varios misiles contra un convoy de milicianos en el segundo ataque del día, según informaron fuentes de los servicios de Inteligencia paquistaníes. "Los talibán aparentemente se estaban trasladando a otro lugar cuando fueron alcanzados", señaló un responsable, mientras que otro dijo que entre 25 y 30 milicianos murieron en el ataque.
Previamente, aviones no tripulados estadounidenses dispararon seis misiles contra un campo de entrenamiento de los talibán paquistaníes en otra parte de Waziristán Sur, matando a seis milicianos, según fuentes gubernamentales y de la agencia de inteligencia. Por el momento no hay datos de que ningún "objetivo de alto valor" haya sido abatido en ninguno de los dos ataques.